Regidores piden difusión de programas de prevención al delito

También, solicitan el regreso del DARE, que se suspendió en 2020 por la pandemia, pero, una vez superada, nunca volvió

Víctor Cubillas Z. / Tribuna de San Luis

  · martes 3 de diciembre de 2024

Se espera que las autoridades locales reactiven el DARE, para prevenir delitos. Foto: Cortesía / Rebecca Ching Hurtado

Regidores de Movimiento Ciudadano solicitaron que se diera difusión a las acciones que realiza la policía municipal para la prevención del delito, debido a que son muchas y muy interesantes, por lo que la ciudadanía debe estar enterada de lo que hacen.

La regidora Rebecca Ching Hurtado informó que, durante su participación en las mesas de trabajo del Programa Municipal de Desarrollo, se trató el tema relacionado con la prevención del delito, dentro del rubro de seguridad pública.

“En cada mesa, se hablaba con cada dependencia, en el caso de seguridad pública escuchamos a los oficiales del Mando Único acerca de su trabajo; mi intención era saberlo que se hacía para la prevención del delito y nos comentaron que sí estaban haciendo ese trabajo”.

Los resultados de las encuestas deben estar listas esta semana, y presentarlas al pleno para su aprobación final. Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis

Agregó que el problema era que no se sabía cuál era el trabajo, no había difusión de esa labor de los oficiales.

Los oficiales traen una labor importante en primarias, secundarias, preparatorias, de todo San Luis y el valle, incluyendo el Golfo de Santa Clara.

La propuesta que se hizo fue que hubiera mayor difusión al trabajo que hacen en prevención del delito desde el Mando Único.

Únete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara


El DARE

Por otra parte, el programa DARE dejó de impartirse en la ciudad desde el 2020, por motivo de la pandemia, sin embargo, cuando ésta terminó, nunca lo reactivaron.

“Mi propuesta es que se regrese el DARE, la prevención en las escuelas es otra forma de atacar el problema de inseguridad que nos está pasando, donde los grupos criminales hacen su agosto con los estudiantes de secundaria y de preparatoria”.

Cabe señalar que este programa se implementó en esta ciudad a finales de los años noventa y tuvo muy buena aceptación por parte de los estudiantes de todos los planteles escolares de la ciudad, ya sean públicos o privados.