Por unanimidad de votos, el cuerpo de regidores del presente Ayuntamiento aprobó nuevos permisos a lugares públicos para la venta de bebidas embriagantes, tratándose éstos de tiendas de conveniencia ya establecidas en la ciudad.
Esto en la Doceava Sesión ordinaria de Cabildo, realizada la mañana de este jueves, con la presencia de la mayoría de los regidores, el Acalde, Santos González Yescas, así como el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Galarza.
El regidor Manuel Arvizu Freaner, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en Cabildo, declaró que antes de dar el “Sí” al permiso de venta de alcohol en más establecimientos, se encargaron de verificar cada local para comprobar que no estuvieran cerca de escuelas ni iglesias, o que, de alguna manera incumplieran con los lineamiento que se piden de Ley para la anuencia a favor.
Además, dijo, el edil, “las tiendas de autoservicio a las que les aprobamos la venta de alcohol, son socialmente responsables, pues se distinguen por apoyar en temas ambientales y sociales a la ciudad en las que sus sucursales se encuentran establecidas.