Luego de la solicitud de la presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Río Colorado, Yolanda Orozco a los regidores del Ayuntamiento de donar 100 pesos para la campaña de recaudación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), los regidores acordaron realizar un donativo de mil pesos.
El regidor Jesús Alonso Montes Piña, propuso a sus compañeros aumentarle un cero al donativo solicitado por la presidenta de DIF, en lo que todos estuvieron de acuerdo, además de que el donativo se descontará vía nómina.
A esta propuesta de donativo se sumaron también el secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez y la síndica procuradora Verónica Patricia Acosta Bracamontes, por lo que el donativo será del Cabildo completo.
El regidor dijo que además, por su parte llevará a la UBR en los próximos días, material de apoyo y equipo ortopédico.
“Sería bueno que el donativo de 100 suba a mil, ya que la UBR es una parte importante para las personas que acuden a solicitar sus terapias en DIF”.
Por otro lado el regidor Manuel Arvizu Freaner solicitó a DIF dos alcancías para poner en sus negocios personales para apoyar la noble causa.
Al respecto el alcalde Santos González Yéscas, celebró el acuerdo de los regidores para apoyar la colecta de la UBR y además sugirió realizar una lista para proponer e invitar a probables personas que puedan realizar algún donativo especial.
Dijo que el descuento acordado se realizará en la quincena del primero de diciembre, mismo día que el DIF realizará la feria de la inclusión y cerrará el UBRtón 2023.
La presidenta de DIF compartió que esta colecta busca recaudar fondos para mejorar las instalaciones de la (UBR, donde se atiende a niños, jóvenes y adultos que requieran terapia física y emocional; con respecto a los recursos del 2022 dijo que reunió 80 mil pesos con los que se compró equipo que ayudó a la reducción del tiempo de atención física de varias horas a 30 minutos.