Para festejar su primer aniversario, la asociación “Risaterapia San Luis Río Colorado” ofrecieron abrazos a la gente que se encontraron este domingo en el parque Benito Juárez y en el Andador Turístico de la Calle Tercera.
Cientos de personas se dejaron abrazar por los integrantes de “Risaterapia” y aunque algunos se mostraron extrañados porque no están acostumbrados a que les demuestren afecto, es importante generar este acercamiento con los seres humanos para lograr una conexión y unión.
Ana María Quintero, miembro de Risaterapia, formó parte de esta actividad al igual que otros sanluisinos y gente de Mexicali que pertenecen a la misma asociación, quienes hoy desde temprana hora arribaron al primer cuadro de la ciudad para darse a conocer y motivar a otros a incluirse a la asociación.
A doce meses de haber sido fundado el grupo en este municipio, se han estado sumando personas que tienen interés por dedicar su tiempo libre a hacer reír a otros, promover la felicidad y ayudar a los enfermos a olvidarse por momentos de la situación difícil por la que atraviesan.
Han visitado hospitales y espacios públicos, caracterizando payasos como una manera de provocar risas y convivir con enfermos y sociedad en general, además contemplan acudir en los próximos días al Hospital General de la Secretaría de Salud Estatal y a la Villa del Abuelo.
En el IMSS han ingresado a las áreas de nefrología, sala de espera, quimioterapias y diálisis, y también han estado en el Bosque de la Ciudad y en la plaza Benito Juárez.
Ana Quintero resaltó que reírse es de gran beneficio para la salud porque mejora la circulación sanguínea y previene enfermedades como la depresión, entre muchos otros.
Este domingo participaron los médicos de la risa “Holis Patolis”, “Pokiz Rojiz”, “Pringuis”, “Tita Mariposita”, “Chulissima”, “Mimi”, “Tutuli”, “Pandita” , “Man-zana” y “Suavena”.