Hace 17 años, Walter Buratti llegó a San Luis Río Colorado procedente de Argentina y desde hace una década se dedica a rescatar a perros y gatos de la calle y ahora requiere del apoyo de la sociedad para mudarse a un nuevo terreno en donde continuará brindando un hogar y amor a más de 60 perros y 30 gatos que tiene a su cargo.
Walter Buratti ha vivido durante varios años en una casa de la avenida Tabasco B y calle 13, ahí tiene el refugio para animales en donde atiende a casi un centenar de animales. Sin embargo, debe dejar este lugar porque es prestado y los propietarios lo van a ocupar para proyectos personales.
Debido a esta situación, Walter inició los trámites para adquirir un terreno propio, pero para poder habitarlo se le solicita que entregue las 5 primeras mensualidades de 2 mil 300 pesos cada una; cantidad con la que no cuenta.
Al enterarse de esta situación, un grupo de sanluisinos están apoyando a Buratti para que decenas de animalitos no se queden en la calle. Por lo que hacen un llamado a quienes puedan ayudar económicamente aportando a través de https://gofund.me/4f74c573.
Cabe mencionar que cuando Walter vino a México llegó acompañado de 1 de los 20 perros que tenía en Argentina, llamado “Brandon”, al cual subió en el avión en una jaula especial, pero luego de varios años falleció y tiempo después estableció un refugio de animales en su casa.
Una de las principales satisfacciones de Buratti es ver a los perritos y gatitos sanos y felices, por lo que, a pesar de tener dificultades económicas, procura que no les falta agua y comida y que en verano se resguarden del sol y en invierno del frío.
La labor que realiza a favor de las mascotas ha sido posible gracias al apoyo de la comunidad que se acerca al refugio para hacer donativos en especie, sobre todo, de croquetas y también hacen aportaciones de dinero en efectivo para pagar los tratamientos médicos de los perros y gatos enfermos.
Actualmente, Walter Buratti hace una invitación a los sanluisinos que tengan tiempo disponible y deseen ayudar a limpiar y acondicionar un predio para instalar el refugio de mascotas en la avenida Amapolas entre las calles 22 y 23 y también se necesita alimentos para perros y gatos.
Los interesados en auxiliar al rescatista de animales pueden encontrarlo en la avenida Tabasco B y calle 13 o por medio del Facebook: Walter Buratti.
“Estoy tan agradecido con la comunidad de gran sentimiento que están apoyando al destino de un humilde refugio, pero de puro corazón gracias en nombre de tantos y tantos, de los que han pasado y de los que puedan venir y los que están a salvo ya”, concluyó.