Refuerzan valores en más de 4 mil alumnos

Fueron 13 funciones del proyecto “El poder de la imaginación” las que se ofrecieron en una docena de escuelas primarias localizadas en colonias de la periferia de la ciudad

Gloria Negrete

  · martes 21 de mayo de 2019

Miles de niños y niñas sanluisinas disfrutaron del monólogo presentado por Edgar Núñez Acosta y Uriel Ruelas como parte del proyecto “El poder de la imaginación” / Cortesía

El espectáculo didáctico “El poder de la imaginación” que tiene como objetivo, reforzar valores y promover la visualización creativa en la niñez, llegó, en su primera etapa, a poco más de 4 mil 400 alumnos de 12 escuelas de educación básica de este municipio y se contempla llevarlo a 20 planteles más.

Debido a la gran aceptación del proyecto emprendido por el sanluisino Edgar Núñez Acosta y el hermosillense Uriel Ruelas Olguín, se planea presentar el espectáculo escénico-didáctico, multidisciplinario en 20 instituciones más, antes de que finalice el presente ciclo escolar.

Es Edgar Núñez quien actúa en el monólogo y Uriel Ruelas lo dirige, buscando integrar estrategias artísticas, pedagógicas y estéticas para brindar a los niños y las niñas la oportunidad de participar en un espacio de creación, despertando el poder de la imaginación a través de escuchar cuentos.

Edgar Núñez, egresado de la licenciatura en artes escénicas de la Universidad de Sonora (UNISON), al igual que Uriel Ruelas, comentó que la intención de regresar a su ciudad de origen es para trabajar en beneficio de la comunidad donde creció.

“Para nosotros es satisfactorio haber llegado, en esta primera etapa del proyecto, a miles de estudiantes gracias al apoyo que recibimos del alcalde Santos González y de su esposa Yolanda. Esperamos llevar el espectáculo a 20 escuelas más en los próximos días. En esta ocasión nos enfocamos en primarias de la periferia”, externó Núñez Acosta.

La visualización creativa, explicó, es el proceso cognitivo de generar imágenes mentales visuales, con los ojos abiertos o cerrados, simulando o recreando la percepción visual, con el fin de mantener, inspeccionar y transformar esas imágenes, modificando, en consecuencia, emociones o sentimientos asociados, con la intención de experimentar beneficios como minimizar el dolor físico, ansiedad, tristeza, baja autoestima, entre otros.