La mañana del miércoles, fueron entregadas 18 patrullas a la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad, 15 de ellas fueron donadas por la iniciativa privada, mientras que otras tres fueron dadas por el gobierno del estado.
El evento fue encabezado por el alcalde Santos Gonzales Yescas, quien agradeció a los empresarios el haber dado estas unidades a la corporación, esto, con tal de dar una mejor atención a la comunidad en cuanto a seguridad pública se refiere. Comentó que es fundamental que los oficiales cuenten con unidades en buenas condiciones, para hacer bien su labor, por lo que seguirán adelante las gestiones de la comuna para tener recursos para atender este rubro.
Te podría interesar: [Galería] Habrá malla-sombra en la entrada de la Secundaria Técnica No.4
La idea, es que, con ellas, se pueda dar una mejor respuesta a la comunidad sanluisina, ya que ha sido petición constante de parte de ella.
Entre las empresas que participaron en esta donación se encuentra la Gasolinera Dagal cuyos representantes estuvieron presentes en la ceremonia de entrega y fueron los encargados de dar las llaves de cada unidad a los oficiales.
Mencionó que el apoyo de los empresarios locales ha sido fundamental, así como al gobierno del estado por las tres patrullas pick-up, ya que se dio como resultado de la estrecha relación que se tiene. Dijo que esto demuestra el compromiso y el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, algo que han promovido desde hace años.
“Agradezco a todos los empresarios por su generosidad y confianza, yo los considero aliados a mi gobierno, ustedes bien saben que el interés y el compromiso es con la ciudadanía, reconozco el trabajo que hacen para generar riqueza y empleos en nuestro municipio”.
En cuanto a la colaboración con el gobierno del estado, se ha demostrado la preocupación del mismo ante los altos índices delictivos que hay en la ciudad, y la forma en que estas nuevas unidades pueden ayudar a combatirlos, para tranquilidad de los ciudadanos.
Comienzan de inmediato
Cabe señalar que las nuevas unidades comenzarán su servicio este mismo miércoles, por lo que se sumarán a las tareas de vigilancia en toda la manda urbana y el valle agrícola.
Actualmente, la comuna cuenta con aproximadamente 140 patrullas, incluyendo las más recientes, que fueron entregadas este miércoles.
Las unidades trabajan las 24 horas, sólo cambian durante el día sus tripulantes, hay tres turnos dentro de la corporación y circulan por toda la mancha urbana, además que se dan sus vueltas por los poblados del valle, por lo que continuamente están ocupando nuevas patrullas, ante el desgaste de las que ya existentes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El costo por mantenimiento es elevado, pero se asegura que constantemente están en revisión para que el tiempo de vida de las unidades se prolongue un poco más, debido al uso que le dan los oficiales que las conducen.
Cabe destacar que existe la posibilidad de un nuevo lote de patrullas a entregar a las autoridades de esta frontera, pero no hay una fecha establecida para ello, por lo que habría que esperar.