Tras la culminación del Título 42 y la mayor afluencia de migrantes queriendo cruzar hacia los Estados Unidos, la frontera de San Luis Río Colorado ha sido reforzada con la presencia de elementos del Ejército.
Y es que el pasado miércoles se presentó un caso en el que dos grupos de personas intentaron ingresar al vecino país por la garita uno de esta ciudad, en contra del tráfico con dirección a suelo mexicano.
Te podría interesar: Migrantes intentan cruzar ilegalmente por garita uno
Varios soldados se encuentran resguardando el lugar, así como en la zona fronteriza por donde pasa el Río Colorado, que es donde se concentran los migrantes a fin de ser llevados a un centro de detención en Yuma, Arizona.
Desde el día de ayer en la ciudad se comenzó a apreciar decenas de personas provenientes de distintos países, mismos que ya fueron trasladados a mencionado centro de detención a bordo de dos autobuses.
En el lugar, de lado de Estados Unidos, solo quedaron unidades de la Patrulla Fronteriza, mientras que del lado mexicano se encuentra el Ejército haciendo guardia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
También, en los alrededores hay algunos migrantes que esperan una segunda vuelta, esto con el objetivo de querer presentar sus casos y así conseguir un asilo político.
Las calles, plazas y albergues mantienen un estatus normal, sin embargo, las autoridades esperan que con el paso de los días sigan arribando más personas.