El ayuntamiento consiguió equipo especial para el sacrificio humanizado de los animales, con el fin de que no sufran en el proceso.
El médico veterinario Héctor Raúl Romero Cota, informó que se carecía de una pistola especial para usarla en el inmueble, se solicitó al ayuntamiento que comprara otra pistola nueva y lo hizo.
“Nos acaba de llegar ese instrumento, lo que nos sorprendió es que llegara con suma rapidez, porque, el compromiso es, aunque los animales van para el sacrificio, hay que darles a los animales un trato humano en los mismos”.
Agregó que parte del trabajo que se tiene que hacer es mejorar el trabajo en los rastros, como veterinario, tiene que vigilar que haga lo mejor posible.
Expresó que, a veces, se le pide a la gente del municipio, pero es para mejorar las condiciones del inmueble, y que la cosas se hagan con profesionalismo y exactitud.
Dijo que también, se busca darle confianza a la gente que lleve sus animales y que se les va a tratar con respeto y dignidad, para que no haya sacrificios externos, que pongan en riesgo la salud de los posibles consumidores.
“Lo que tratamos de hace es darlas mejores condiciones a los animales en el sacrificio para el consumo de la carne”.
Externó que se mantendrán solicitando instrumentos y herramientas para hacer los sacrificios con trato humanitario, que es lo que deben tener todos los rastros, al igual que la sanidad.
Sacrificios
Mencionó que, en el mes, se sacrifican alrededor de 30 reses al mes, en promedio, una diaria; en cuanto a puercos, es más baja, ya que solo se registran 10 en el mes, es decir uno cada tres días.
La principal razón, es que se hacen los sacrificios por fuera, y eso pone el riesgo a los consumidores de la carne, además que las autoridades sanitarias poco o nada han hecho por resolver ese problema.