El equipo canino de trabajo de la Agencia de Protección fronteriza (CBP) se ha convertido en la mejor herramienta disponible para detectar y detener a personas que intentan ingresar para organizar, incitar y llevar a cabo actos de terrorismo, o bien introducción de sustancias nocivas.
El objetivo secundario del Programa Canino es la detección e incautación de sustancias controladas y otros tipos de contrabando, a menudo utilizados para financiar organizaciones terroristas y/o criminales de narcotráfico; además, los equipos caninos de CBP ayudan a las agencias policiales locales cuando lo solicitan.
Bajo la dirección de la Oficina de Capacitación y Desarrollo (OTD), el programa ofrece capacitación certificada basada en numerosos estándares federales e internacionalmente reconocidos.
Aparte, brinda capacitación formal para varias agencias locales, estatales y federales, como centro de recursos, sirve como enlace con el campo, brindando orientación sobre cuestiones de capacitación, requisitos legales y estándares de certificación.
Cabe señalar que en el sector Yuma, esta unidad ha sido de mucha ayuda en las últimas semanas ya que el equipo respondió a una parada de vehículo y posteriormente confiscó más de 22 libras de cocaína escondida en un compartimiento falso.
El conductor, el vehículo y la cocaína fueron entregados a la Agencia Antidrogas (DEA); la información y las pruebas recopiladas en esta parada se utilizarán para atacar a las organizaciones de contrabando.
Destaca el programa
Mantiene un programa de cría para complementar la cantidad de perros adecuados que ingresan al entrenamiento de detección para la misión de la CBP.
Los perros de razas deportivas y de trabajo nacen y se cuidan en una variedad de instalaciones de alojamiento aprobadas.
La evaluación final de los cachorros se realiza entre los 7 y 14 meses de edad cuando ingresan a uno de los cursos formales de detección canina.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Programa Canino de CBP tiene la responsabilidad de capacitar a instructores caninos, adiestradores caninos y caninos para ayudar a CBP en su misión.
Existen en Estados Unidos, más de mil 500 equipos caninos, convirtiéndose en el programa canino- policial más grande y diverso del país.