Dentro de las acciones emprendidas esta semana por personal de salud en el marco de la Segunda Jornada Nacional de Dengue, Zika y Chikungunya, ofrecen pláticas de prevención de estas enfermedades transmitidas por mosquitos y participan en actividades de “descacharre” para evitar la proliferación de criaderos de insectos.
La doctora Leticia Sánchez, directora del Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora, indicó que en el transcurso de la jornada se trabaja intensamente con la comunidad en acciones que permitan la erradicación de criaderos de moscos que pudieran contagiar al ser humano las referidas enfermedades.
Leticia Sánchez invitó a los sanluisinos a hacer labores de “descacharre” en sus patios para mantenerlos limpios, libres de objetos que almacenen agua, ya que ahí es donde surgen los mosquitos.
Se recomienda lavar el interior de los depósitos de agua; tapar aquellos que sean necesarios para mantener dentro la casa; voltear botes y botellas y, tirar los recipientes o cualquier objeto inservible con la intención de que no puedan captar agua de lluvia, apuntó.