Ante el registro de tres casos confirmados de Covid-19 en profesores de la escuela Secundaria General número Dos, “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, se reforzarán las medidas sanitarias para evitar contagios.
Según información dada a conocer por la directora del plantel educativo, Martha Nuncio, debido a esta situación se suspendieron las clases presenciales durante 14 días, desde el pasado 10 de noviembre.
Entérate: Se registran casos de Covid-19 en maestros de SLRC
La maestra Nuncio refirió que 3 docentes dieron positivo a la prueba de Covid-19; sin embargo, resaltó que en alumnos solo hay casos sospechosos por presentar síntomas de enfermedades respiratorias.
En torno a este tema, Antonio Ramón Cruz Hernández, prefecto de la secundaria, indicó que una vez que se reanuden las clases presenciales se reforzarán los tres filtros sanitarios que se tienen en la escuela, por lo que se solicitará la colaboración de los padres de familia.
Manifestó que, aunque no ha habido casos confirmados de estudiantes, sí se han presentado situaciones de familiares directos contagiados.
“Cuando un familiar directo del alumno tiene Covid, se pide al joven que no asista a la escuela. Se le recomienda que se aísle durante 14 días en casa, precisamente para evitar contagios”, externó el prefecto.
En relación a los filtros sanitarios, Ramón Cruz señaló que el primero se establece en casa, el segundo en la entrada del plantel educativo, otro en la explanada cívica y uno más en el aula.
Por último, dijo que al llegar los estudiantes al salón de clases deben limpiar el mesabanco con una franela con alcohol, con la finalidad de desinfectar el área; operación que deben repetir a la hora de salida, antes de irse a casa.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ