Impulsar desde su trinchera la jornada de 40 horas a la semana para los trabajadores de Sonora es una de las nuevas propuestas que presentó Javier Villarreal Gámez ante los agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en este estado.
Aurelio Esquer, secretario general de la CTM en San Luis Río Colorado, dijo que esta propuesta es una de las más importantes que presentó el reelegido dirigente de la confederación, al cual desde el pasado sábado se le dio la oportunidad de estar de nuevo al frente de la CTM por seis años más con el respaldo de más de 10 mil trabajadores de todo el estado.
Esquer dijo que la reelección de Villarreal Gámez, es muy buena para los trabajadores, pues ha peleado causas justas para este sector y porque ha defendido derechos como salario, créditos de vivienda y servicios médicos.
“Es muy bueno para la CTM ya que ha hecho mucho por los trabajadores y defendido los derechos, siempre peleando salario, créditos baratos de Infonavit, atención en el IMSS, entre muchas cosas más”.
Villarreal Gámez presentó una la propuesta de generar acuerdos entre el gobierno, empresario y sindicatos, con lo que pretende llevar a Sonora a un nivel más alto en cuanto a desarrollo en el mundo laboral.
Según medios de comunicación, en el evento, luego de la toma de protesta Villareal Gámez llamó a la capacitación, la productividad, innovación y competitividad ya que dijo, las nuevas empresas y las nuevas tecnologías requieren nuevas habilidades de los trabajadores además de que pidió a los empresarios, incentivar a los trabajadores con condiciones dignas para cumplir el trabajo asignado.
Al respecto el gobernador Alfonso Durazo Montaño comentó que ha sentido el respaldo de los trabajadores para llevar a Sonora a otro nivel y además se comprometió a buscar que se brinden las mejores condiciones para la clase trabajadora.