La medida tomada por el Gobierno Federal de reducir, a partir del 1 de agosto, la tasa de interés de varios productos crediticios, beneficiará a los trabajadores sanluisinos quienes podrán acceder a créditos del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) vía nómina más baratos.
Salvador Antonio Llanos Reynoso, director estatal del Infonacot en Baja California, informó que, con esta medida, los trabajadores accederán a mejores condiciones de créditos en efectivo, lo cual impacta de manera positiva en dos ámbitos: el mercado crediticio, al hacerlo más competitivo y en la política social del país, al dotar a los mexicanos una opción financiera segura y barata para mejorar su calidad de vida, según han manifestado funcionarios federales.
Salvador Llanos externó que directivos del Infonacot a nivel nacional indicaron que, en lugar de buscar mayores utilidades a futuro, con esta reducción de tasas de interés a los niveles más bajos registrados en la última década, el Instituto Fonacot sin comprometer su viabilidad financiera, transferirá el beneficio a más de un millón de trabajadoras y trabajadores que solicitan crédito cada año.
Las tasas de interés disminuirán en un 10, 15 o hasta 20%, dependiendo de los meses de plazo que pida el trabajador para pagar el crédito solicitado.
En San Luis Río Colorado se han otorgado 2 mil créditos en los que se han invertido 32 millones de pesos; mientras que en 2019 fueron 3 mil 206, equivalentes a 38 millones de pesos.
Los trabajadores interesados en ejercer su derecho al crédito Fonacot que pueden utilizar en el pago de deudas, vacaciones, compra de ropa, muebles, material de construcción o en lo que deseen, pueden solicitar más información en el módulo ubicado en el interior del edificio de la Canaco, de la avenida Obregón entre las calles 14 y 15.