De 35 mil a 20 mil se ha reducido la población de animales en estado de abandono, en San Luis Río Colorado con campañas de control animal dijo el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera.
Comentó que el tema de la sobrepoblación de animales en las calles es muy importante, por lo que se han destinado recursos municipales, para realizar campañas para esterilización y para hacer conciencia en la ciudadanía en la adopción.
“Estamos trabajando con un proyecto humanista tratando de priorizar las adopciones y la esterilizaciones en masa. Estábamos en el promedio a nivel nacional de sobrepoblación de perritos ahorita ya estamos un poquito más abajo, lo vamos logrando”.
Dijo que al llegar a la administración municipal en 2018, se percataron de que esta ciudad, tenía el problema tan grande y evidente que se encontraba con números que alcanzaban la media nacional por lo que se dedicaron al proyecto del Centro de Control Animal.
“El Centro de Control Animal que tenemos, también fue una inversión propia del Ayuntamiento, de aproximadamente dos y medio millones de pesos, lo tenemos equipado al cien por ciento”.
Además comentó que estas campañas las llevaron a comunidades de este municipio como el Golfo de Santa Clara, donde el problema de la población animal, también era muy grande.
“Lo del tema de control animal es muy importante y es un problema en el Golfo y en la población en general; cuando entramos había 35 mil animalitos de calle, tan solo en lo que es el municipio”.
El también médico, comentó que en el caso del Golfo de Santa Clara, acuden con campañas de concientización para adopción y de esterilizaciones al menos cada dos meses y que además atienden solicitudes de la comunidad.
Te podría interesar: Bomberos Voluntarios rescatan animales en situación de peligro
“Hemos acudido cada mes o cada dos meses al Golfo, para también ver ese problema, de hecho continuamente nos están solicitando y nosotros de forma voluntaria vamos y así estamos, para de disminuir esa situación”.
Hizo una invitación a la ciudadanía para que acudan al Centro de Control Animal, donde hay actualmente animalitos a los que actualmente les están buscando un hogar.