El número de migrantes a la espera de una visa humanitaria ubicados sobre casa de campaña en la línea fronteriza de San Luis Río Colorado ha comenzado a disminuir de días atrás a la fecha, de un grupo de casi 400 refugiados, en la lista se cuenta un aproximado a los 320 hasta la tarde de este lunes.
Lo anterior se debe a que el gobierno está llevando a los migrantes a los refugios temporales, aunado a que, las autoridades del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) han permitido el paso más fluido a los interesados en radicar legalmente en Estados Unidos.
Así lo compartió Franklin Eduardo Aguilar, migrante proveniente de Honduras, quien lleva más de 2 meses a la espera de ser atendido, y que, según la lista de espera, es de los próximos en tener la oportunidad de pasar a solicitar la visa humanitaria.
“Desde hace unos días, la aduana americana está permitiendo pasar de 5 a 10 personas por día, cuando hace unos días solo pasaban un apersona o una familia, lo que se está notando al ver menos migrantes en la línea de espera”, dijo.
Además, los migrantes ubicados en el tramo fronterizo se han percatado de una mayor presencia por parte del Grupo Beta, quien les ofrece pasar el tiempo de espera en uno de los refugios temporales.
Busca la nota completa en nuestra edición impresa de mañana.