El presupuesto de este año para el Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo una reducción de 870 millones de pesos que decidió la Secretaría de Hacienda este año, pero no afectará las funciones de la oficina local, porque todo ya está programado.
¡Entérate! Más de 6 mil sanluisinos votarán por primera vez este 2021
El vocal ejecutivo del organismo, Jesús Antonio Borbón Osuna, informó que originalmente se iba a contar con 20 mil 463 millones de pesos, pero con la reducción antes mencionada, quedó en 19 mil 593 millones de pesos.
“Ésa fue la cantidad que redujo la Secretaría de Hacienda, vía el Congreso de la Unión; las funciones normales de organismo están garantizadas de que van a a estar acorde a las necesidades del mismo”.
Con relación a las funciones de la oficina que opera en la ciudad, dijo que no tienen problema, pues ellos funcionan normalmente, a pesar de no saber con cuánto presupuesto local cuentan.
“El proceso electoral está garantizado para que se lleve a cabo en San Luis, tal y como debe de ser, no tenemos ningún problema, tenemos todo cubierto, desde la nómina hasta el gasto corriente”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La reducción de presupuesto no tiene repercusiones en San Luis Río Colorado
Jesús Antonio Borbón Osuna, vocal ejecutivo del INE
Agregó que, donde pudiera haber un inconveniente es en la posible realización de la consulta popular, que sería en agosto, para ver si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se queda o es retirado del cargo.
Aparentemente, se requerirían mil 500 millones de pesos para su realización, pero todo quedó “en veremos”, ya que no se ha dicho nada acerca de esa acción y esperan respuesta de la Secretaría de Hacienda.
Originalmente, la revocación de mandato iba a efectuarse durante las elecciones, pero hubo protestas de los partidos políticos de oposición, en el sentido que habría ventaja del mandatario porque él estaría en la boleta, por eso se decidió que fuera en otra fecha para evitar problemas.