Con la intención de recaudar fondos para ser traducidos en un banco de alimentos a favor de las familias más vulnerables de San Luis Río Colorado, su valle y el Golfo de Santa Clara, el DIF Municipal ha iniciado con el lapso apelar al derecho de conciencia de los ciudadanos a través de campañas de redondeo.
Por lo anterior, durante el presente mes, mayo y junio, en las tiendas de conveniencia con mayor presencia en esta ciudad, los empleados de caja estarán ofreciendo al cliente redondear los centavos de cambio en su compra para el apoyo a los más vulnerables.
Una vez que el redondeo en mención termine, será la misma dependencia el ente que haga público la suma obtenida del apoyo de la comunidad y la forma en la que de manera paulatina será invertida para ver por quienes más lo necesitan.
De acuerdo con información solicitada al DIF Municipal, se trata de una labor en coordinación con la asociación Todos Somos Mexicali, por lo que el redondeo se aplica en un total de 508 tiendas de autoservicios de la destacada empresa en San Felipe, Mexicali, Baja California y en Puerto Peñasco, Sonoyta y San Luis Río Colorado, Sonora.
El anterior redondeo en dicha empresa a favor del DIF Municipal, se apoyó a las personas de la tercera edad atendidas en el albergue la Villa del Abuelo, además se realizaron mejoras al interior del recinto que busca dignificar a la comunidad de adultos mayores en su última etapa de vida.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ