A cuatro meses de haber iniciado la contingencia sanitaria, en esta ciudad no se han suspendido las acciones de prevención y promoción de esta enfermedad que a la fecha ha provocado 1 mil 287 defunciones en Sonora y se han confirmado 12 mil 850 casos; por el contrario, se han intensificado en los últimos días con la finalidad de disminuir el número de afectados.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Hasta el momento, este municipio se ubica en el cuarto lugar en número de muertes por el virus con 145 y en cantidad de personas que presentan o han presentado la enfermedad, con 1 mil 010 casos.
Según información emitida por las autoridades de salud del estado, 61 de los 72 municipios que integran esta entidad federativa, tienen 1 o más casos del nuevo coronavirus.
En el reporte diario de actualización de datos del Covid-19, se dan a conocer cientos de nuevos casos confirmados y decenas de muertes, de ahí que el personal de salud no ha dejado de trabajar en labores de prevención para evitar la propagación del virus.
La doctora Leticia Sánchez, dijo que trabajadores del Centro de Salud Urbano y de la Jurisdicción Sanitaria VI, visitan los supermercados, gasolineras, sucursales bancarias y recorren las calles para distribuir información impresa, con la finalidad de crear conciencia en la sociedad de la importancia de usar el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse frecuentemente las manos, entre otras medidas de higiene que deben convertirse, de ahora en adelante, en hábitos para prevenir contagios de ésta y otras enfermedades.
La directora del Centro de Salud Urbano resaltó que en esta información se incluye lo relacionado a la Unidad Centinela en la cual se practican exámenes clínicos para detectar casos de personas infectadas con este virus.
Asimismo, se indica a los sanluisinos sobre el programa “ANTICIPA”, puesto en funciones recientemente para localizar mediante una llamada telefónica a través de la línea 6628-88-05-25, a gente con síntomas de Covid-19 y, de tenerlos, se les cita para valoración médica.
Los recorridos por parte del personal de salud se hacen tanto en la ciudad como en el valle y el poblado Golfo de Santa Clara, en donde se colocan módulos de atención y orientación y se camina para entregar folletos a las personas que se encuentren en el trayecto, puntualizó Leticia Sánchez.