Con el fin de la temporada en fiestas navideñas, la gente busca “desesperadamente” bajar de peso, por lo también se recurre a los llamados productos milagro, para lograr el objetivo de perder rápidamente esos kilos de más, pero esto hace que las autoridades sanitarias están vigilantes ante la venta de éstos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El director de Control Sanitario del estado José Luis Tovar Tovar, informó que normalmente, es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quien les hace llegar el aviso de tal o cual producto puede ser dañino para la salud, y de inmediato comienzan a revisar los comercios.
“Cuando un producto no está autorizado por la Cofepris, de inmediato lo tenemos que localizar y sacar de circulación, asegurarlo para que no se venda, ese organismo es quien manda esas alertas, ya que son ellos quienes se dan cuenta de que se está vendiendo”.
Agregó que todos esos productos milagro son un suplemento alimenticio, no se le registra como algo que va a curar todas las enfermedades, la gente piensa que alivia.
Dijo que ya hace tiempo que no se registra el retiro de algún producto de las tiendas, pero eso no quiere decir que no están al pendiente.
“Nos han mandado muchas alertas la Cofepris, nosotros vamos y revisamos, pero muchas veces esos productos no llegan a la frontera, se quedan en el centro del país”.
Cuando llega una alerta, de inmediato revisan los comercios, si hay alguno presente, se decomisa y se destruye, con el fin de que no cause problemas a la población.
Comentó que esas alertas a veces en 2 o 3 meses no llegan, y de repente llegan seguidas.
Destacado:
Los productos milagro son vigilados de cerca por la autoridad, porque ya se han dado casos de retiro de los mismos, aunque no ha ocurrido en la ciudad, pero no quiere decir que no se presente.