Sanluisinos conmemoraron el 414 aniversario de la primera misa en la región efectuada el 25 de enero de 1605, con una ceremonia religiosa efectuada en el templo de la “Santa Cruz”.
El sacerdote que ofició la misa de este viernes, resaltó la importancia de atreverse a ir más allá, a arriesgarse a caminar hacia lo desconocido, con la seguridad de que existe un horizonte claro que es Cristo quien nos mueve y nos guía.
Lo anterior, lo mencionó en relación a la misión que emprendieron hace más de 400 años los frailes que llegaron a la región, al área del Río Colorado donde celebraron la primera misa.
A la celebración de este hecho histórico acontecido en 1605 asistieron el alcalde, Santos González Yescas; miembros de la etnia Cucapá; los historiadores Federico Iglesias Serafín y George Chávez; Frailes Franciscanos y Dominicos; Misioneros Jesuitas y Ministros Diocesanos, además de comunidad en general.
Este evento fue una recreación de la misa como la llevada a cabo siglos atrás y estuvo amenizada por el coro dirigido por el profesor Ángel Coria. Asimismo, se hizo entrega de una imagen de Cristo al presidente municipal.
En agradecimiento a George Chávez por la conferencia que impartió en dicho evento, referente a la historia de la primera misa del Río Colorado, se le entregó una placa de reconocimiento por parte del 28 Ayuntamiento.