Al grito de ¡viva Jesús García!, estudiantes, maestros y un grupo de exalumnos de la escuela primaria que lleva el nombre del conocido “Héroe de Nacozari”, así como regidores y funcionarios del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado conmemoraron la mañana de este jueves 7 de noviembre el 112 aniversario luctuoso del nacido en la capital del estado sonorense.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para rendir un homenaje, los asistentes llevaron ofrendas florales al busto que desde hace años existe a las afueras de la escuela “Jesús García Corona”. Por su parte, los menores presentaron bailables folclóricos y demás actividades artísticas a manera de no dejar pasar un día tan importante como el 7 de noviembre, que se recuerda con honor a nivel nacional.
El profesor Ernesto Hernández Damián, director de la primaria dio la bienvenida a las diferentes personalidades presentes, al iniciar con el homenaje al fallecido el 7 de noviembre del 1907, “quien en su momento tuvo en sus manos la decisión de sacrificar su vida o la salvación de un pueblo, dijo.
“Un día como hoy hace muchos años, un obrero humilde presentó al mundo un ejemple de altruismo, al ser uno de los héroes más sublimes que ha contemplado nuestro país y que muy difícilmente tendrá imitadores en nuestro tiempos”, expresó el director tras agregar que es muy importante que las nuevas generaciones conozcan la vida y el legado de personas como Jesús García Corona.
Por su parte, el mandatario municipal Santos González Yescas, destacó que el acto heroico es un hecho de inspiración para que más ciudadanos se interesen en hacer el bien por el prójimo para tener una mejor sociedad.
“Jesús García Corona, realizó un gran acto heroico y en esta fecha es recordado como todos los hombres que realizan actos en beneficio de la comunidad. Yo les puedo decir que él es una inspiración para todos nosotros”, expresó el Munícipe.
Al finalizar el evento protocolario, los estudiantes de la primaria ubicada en la colonia Campamento, realizaron un evento artístico para el gusto de autoridades y padres de familia.