Lamentable sería un recorte al presupuesto anual por parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a las instituciones de Educación Superior, reveló el rector de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, Raúl González Valenzuela.
Aunque el recorte anunciado en el Proyecto de Presupuesto de Egreso para el 2019 pegaría mayormente a las universidades más grandes del país, como la UNAM, la UAM y la IPN, citó el académico, significaría un detrimento para el total de las instituciones de Educación Superior en México.
“De alguna manera u otra, México ha salido adelante gracias a la educación que se está facilitando a las nuevas generaciones, entonces recortar el presupuesto a partir del próximo año, pondría en desventaja a nuestros jóvenes que son quienes están usando parte de este recurso para salir adelante”, expresó González Valenzuela.
El rector de la UTSLRC destacó que en el tema Educación no se deberían de realizar ningún tipo de recortes sino todo lo contrario, que el presupuesto sea mayor.
Nota completa en nuestra edición impresa de mañana.