El recorte a las estancias infantiles por parte del Gobierno Federal no estará desprotegiendo a los padres de familia que por años hicieron uso de éstas, sino que, se renueva la forma de entregar del apoyo, el cual será de manera directa a cada familia.
Así lo manifestó el diputado federal, Manuel López Castillo al informar que el apoyo en importante cantidad será entregado directamente a cada padre de familia para que éste escoja el lugar en donde dejar a sus infantes mientras sale a trabajar.
“Los padres de familia que necesiten del apoyo para el cuidado de sus hijos, recibirán una cantidad mil 600 pesos cada dos meses, pero se entregará sin intermediarios, para ser de éste un paso transparente”, explicó el legislador.
Entrevistado en su oficina de enlace, López Castillo dijo que, aunque aún falta definir el esquema de apoyo, el padre de familia puede estar tranquilo pues será en breve cuando la cantidad mencionada se les estará entregando.
Irregularidades
“Lo que pasó fue que Andrés Manuel López Obrados detectó irregularidades en dos de cada tres estancias infantiles, por lo que se decidió el inminente recorte, sin embargo, ello no significa que el padre quede desprotegido”, dijo, al especificar que “desde faltas de licencias para funcionar, hasta temas de falta de seguridad en los inmuebles”, son parte de las pruebas que llevaron a la decisión de reorientar el apoyo.
Por lo anterior, el primer paso para que las familias vuelvan a tener el respiro, es la tarea de crear un censo entre los padres que habían estado haciendo uso de las estancias infantiles para que sean ellos los primeros beneficiados con el apoyo federal.