Para supervisar las primeras 200 millas del muro fronterizo que divide a México de Estados Unidos, ayer, el presidente Donald Trump visitó el Condado de Yuma, Arizona, por lo que además de reunirse con las autoridades de los tres órdenes involucrados en el tema, realizó un recorrido presencial por la zona en la que actualmente se construye la valla divisoria, donde además dejó su firma.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Previo a llegada a la ciudad de Yuma, el mandatario era esperado por cientos de personas quienes con mensajes de apoyo o desaire lo recibieron al bajar del avión presidencial o por las calles que éste recorrió hasta llegar a su primer destino.
En la reunión que Trump sostuvo con sus colaboradores, éste destacó los logros a partir de la construcción del nuevo cerco perimetral al declarar que la frontera sur de Estados Unidos nunca ha sido más segura.
“La inmigración ilegal ha bajado un 84% en comparación al año pasado. Los cruces ilegales desde América Central han bajado un 97%, mientras que se han incautado casi 450,000 libras de drogas este año, y 2,337 extranjeros criminales han sido detenidos”, expresó al verse acompañado por funcionarios federales y el Gobernador de Arizona, Doug Ducey.
La migración ilegal de México a EU ha bajado en un 84% gracias al muroDonald Trump Presidente de los Estados Unidos
LLEGÓ EN MEDIO DEL FENÓMENO SALUBRE
Aunque en su primera intervención, el presidente y los demás invitados fueron cuidadosos al momento de mantener su distancia y omitir el saludo tradicional de mano ante la contingencia derivada del Covid-19, en el recorrido por el muro la altura de San Luis, Arizona, a Trump se le vio de cerca con sus colaboradores y son el uso de cubrebocas.
Esto pese a encontrarse en una de las entidades con el mayor número de contagios registrados, ya que actualmente, el Condado de Yuma, suma más de 4 mil 800 casos del nuevo coronavirus.