Como cada año, el también nombrado Benemérito de las Américas será recordado en las vísperas de su natalicio, número 213, con un evento protocolario a cargo del 28 ayuntamiento de este municipio, el cual comenzará a partir de las 09:00 horas el próximo 21 de marzo en la explanada municipal (Avenida Juárez y calle cuarta).
Para dicho evento, hermanos de la “Digna, Leal y Perseverante Logia Masónica ´Obreros de San Luis Río Colorado #1´ de los Antiguos, Libres y Aceptados Masones del Rito Escocés” serán los invitados de honor, mismos quienes compartirán un poco de lo mucho que Benito Pablo Juárez García hizo en el país.
“Juárez, para la masonería es un modelo a seguir, por la razón de que fue uno de los hombres que trabajo políticamente a manos limpias. Siempre apoyando a la gente de escasos recursos.” Dijo Leobardo López, maestro masón, mientras recordaba cuando Juárez separó a la iglesia de la vida política, “cuando México empezó a surgir ya como una República.”
“Me gustaría hacer la invitación abierta para que se acercaran; que los padres de familia lleven a sus hijos, para que se vaya fomentando un poco más el nacionalismo, que se ha estado perdiendo, como el amor a la patria.”