Recordarán primera misa celebrada hace 416 años en el Río Colorado

La misa se desarrollará con un cupo limitado de asistentes, como lo establecen los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · viernes 22 de enero de 2021

En la parroquia Inmaculada Concepción será la misa alusiva a los 416 años de la primera misa en el Río Colorado/ Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Para conmemorar 416 años de la primera misa en el Río Colorado (1605-2021), el próximo lunes se oficiará una celebración religiosa en la Parroquia Inmaculada Concepción con la presencia de frailes franciscanos.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los migrantes están a la expectativa del nuevo gobierno / Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

De acuerdo a lo informado por el padre Germán Orozco Mora, párroco del templo de “Nuestra Señora de Fátima”, la misa se desarrollará a las 12:00 horas con un cupo limitado de asistentes como lo establecen los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19.

Señaló que, para dar oportunidad a la comunidad sanluisina de participar en este evento desde casa, la ceremonia se transmitirá en vivo por el facebook: Parroquia de Inmaculada Concepción San Luis Son.

En esta misa se contará con la asistencia de sacerdotes, autoridades municipales e invitados especiales, así como de frailes franciscanos que vendrán procedentes de Mexicali.

“Será un grupo muy reducido el que asistirá, por eso invitamos a la comunidad para que desde sus hogares participen en esta importante ceremonia en la que se celebrarán 416 años de la primera misa en el Río Colorado”, resaltó Germán Orozco.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


En relación a este acontecimiento histórico, el profesor Federico Iglesias Serafín contó que el zacatecano, Juan de Oñate, viniendo desde San Gabriel, Nuevo México buscando guarida de los piratas descubrió el desemboque del Río Colorado.

Oñate tomó posesión, entrando hasta la cintura del Mar de Cortés (Golfo de California) con su espada corta corrientes de agua, arrojó ramas y hollando la tierra proclamó ser el Rey de España el propietario, entregando el territorio a los frailes franciscanos para evangelización.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Por ello, Fray Francisco Escobar levantó con sus brazos sobre su cabeza un crucifijo, entró al mar y caminó sobre la costa del golfo "California", tomó posesión en nombre del Papa y la iglesia católica.

Dando gracias, el padre Escobar entonó "Te Deum" celebrando solemne Misa Cantada, en el sitio "Espejo de Luna", Villa Koipal, El Doctor, entre los Cucapah, en enero 25 de 1605.