En el marco del tradicional festejo del Día del Maestro, 15 de mayo, y en reconocimiento a la labor docente, el Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora aprovechó esta fecha para rendir un merecido homenaje a toda la comunidad que ahí labora y participa siempre con gran entusiasmo en la gran tarea de brindar formación integral a las y a los jóvenes que han decidido ingresar a esta institución educativa.
El doctor Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del Cobach, expresó: “Son casi 5 décadas durante las cuales nuestro querido Colegio, a través de todas y de todos quienes aquí laboramos, ha ofrecido lo mejor de sí para que las y los jóvenes que egresan de sus aulas lo hagan con la mejor formación para su futuro desempeño como hombres y mujeres integrados plenamente en la sociedad sonorense”.
Ante tal celebración, Día del Maestro, el Cobach Sonora llevó a cabo un evento para reconocer la trayectoria de quienes cumplieron 15, 20, 25 y 30 años de servicio docente y en otras áreas de la educación.
Agregó: “Así ha sido durante todos estos años, en casi medio siglo, y confiamos plenamente que así seguirá sucediendo porque la comunidad de Cobach es una comunidad noble, con un gran sentido de responsabilidad hacia la institución y plenamente comprometida con la tarea educativa que tiene encomendada. A nombre del Colegio de Bachilleres y del mío propio el mayor agradecimiento por quienes hoy reciben un reconocimiento”.
Rodrigo Rosas dijo que el prestigio del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora como institución de Educación Media Superior en la sociedad, se sustenta en la labor que desarrolla su personal docente, administrativo y de servicios.