La mañana de este sábado, fueron celebrados los socorristas de la delegación San Luis Río Colorado de la Cruz Roja Mexicana en un convivio encabezado por el alcalde Santos González Yescas y la presidenta del patronato Flor Fernández Noriega.
Durante el festejo los integrantes del cuerpo de socorristas, fueron reconocidos por diversas razones, algunos por haber concluido cursos de capacitación, mientras que otros, por años de servicio en la institución.
La presidenta del patronato Flor Fernández felicitó a los socorristas, y les dijo que es poco el festejo en comparación de todo lo que hacen en favor de la comunidad sanluisina.
“Las 24 horas del día, los siete días de la semana, están para todos los sanluisinos; gracias por todo, por capacitarse, principalmente”.
Agregó que le da gusto que sean cada vez más las mujeres las que conforman el cuerpo de socorristas, cuando hace algunos años eran unas cuantas.
Por su parte, el coordinador de socorristas Miguel Alemán Lugo felicitó a sus homólogos, ya que consideró que se han hecho cosas buenas y que se ha ayudado a mucha gente.
“No tengo palabras para expresar lo importante que son ustedes para nuestra delegación, es un orgullo tenerlos como compañeros y amigos”
En tanto, el alcalde Santos González Yescas, dijo que ha sido un honor trabajar de la mano con la Cruz Roja, incluso, desde antes de ser presidente municipal y lo seguirá haciendo después de que entregue el poder.
“Reconozco esa gran labor que han hecho desinteresadamente, no todos tenemos esas ganas de servirle a la gente, me incluyo, porque a mí siempre me ha gustado servir, siempre lo hago con mucho gusto y entusiasmo, para que las cosas salgan lo mejor posible”.
Aseguró que su gobierno no escatimó en recursos para la Benemérita Institución, prueba de ello la entrega de varias ambulancias y la actual remodelación del edificio que se ubica en calle Segunda y calzada Constitución.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Siempre hemos estado al pendiente de la Cruz Roja, en las colectas, en las necesidades, en el personal, las unidades de emergencia y en las instalaciones, para que el servicio llegue de manera oportuna y eficaz a la comunidad sanluisina", aseguró.
Mencionó que los socorristas hacen un trabajo de excepción, porque ayudan a la gente que tiene problemas en la comunidad.