Desde hace algunos meses, el Partido Revolucionario Institucional carece de dirigente, puesto que, el más reciente David Topete Hernández tuvo que dejar su cargo debido a un serio problema de salud, por lo que varios militantes entraron al quite, para rescatar a la institución, luego de los malos resultados electorales más recientes.
El tesorero interino del partido Álvaro Colosio Fernández, informó que, por lo pronto, ningún militante se anima a participar como candidato a la presidencia de esa institución, toda vez que esperan que se decida qué pasará con el tricolor a nivel estado, donde tampoco hay dirigente.
Entérate: Diputados hacen responsable a Morena por campaña de odio contra oposición
“No hemos visto nada desde el CEN, porque nuestro dirigente nacional Alejandro Moreno quiere ser el próximo candidato, pero para eso, se debe trabajar muy duro, pero no veo que se mueva mucho para la organización”.
Agregó que difícilmente el partido va a desaparecer (ya se ha mencionado eso antes), debido a que existe una estructura y que solo es cuestión de ponerla funcionar con el trabajo partidista.
Reconoció que muchos militantes se han retirado de esa institución política, pero también quedan muchos que pueden sacar adelante a la institución.
Dijo que el detalle, es que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no ha enviado la convocatoria a los estados, y el estado no ha hecho lo propio con los municipios.
Expresó que, hasta el momento, ningún militante activo ha manifestado su intención de contender por la dirigencia, posiblemente van a esperar a que se defina la situación en el estado (donde hay tres posibles candidatos) y luego ver la posibilidad de hacer algo por el PRI sanluisino.
“Me da alegría que en Hermosillo se hayan manifestado algunos militantes para buscar la presidencia, lo malo es que aquí nadie quiere participar, hasta ahora, no hemos podido convencer a nadie”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ