La Universidad Estatal de Sonora (UES) ha conseguido organizar buenos cursos para respaldar a los productores de dátil, prueba de ello, es el que hicieron el jueves pasado, donde hubo una buena cantidad de personas interesadas en el tema.
Entérate: Intermediarios son un mal necesario para el dátil
El presidente del Sistema Producto Dátil Javier Villegas Lira, informó que la institución merece un reconocimiento por el impulso que ha dado a este fruto.
“Quisiera hacer un reconocimiento al UES y a su directora María del Socorro Ames por organizarlo, al igual que a Ricardo Salomón y a Noé Ortiz, quienes son los que están investigando este cultivo”.
Agregó que ya tienen tiempo trabajando en este apoyo al dátil, por lo que se puede tener más eventos como éste en las próximas semanas.
Dijo que los expositores que estuvieron presentes también fueron valiosas sus intervenciones, ya que se trata de gente calificada y que ha estudiado por mucho tiempo al dátil.
Expresó que hay una nueva camada de técnicos que han mostrado su interés en desarrollar al dátil, que ha tenido una muy alta demanda, tanto en el mercado nacional como internacional.