En el marco del Día Internacional del Socorrista se hizo entrega de tres ambulancias a la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad, además se reconoció al personal y se nombró al Socorrista del Año.
Lo anterior, en un evento celebrado esta mañana con la presencia de socorristas, directivos y damas voluntarias de la benemérita institución, así como del alcalde, Santos González Yescas; del diputado local, Ricardo Lugo; militares y miembros de la Guardia Nacional, entre otros invitados especiales.
Te podría interesar: Los bomberos rojos adquieren equipo con un valor de 100 mil pesos
Al conmemorarse el Día del Socorrista, el próximo 24 de junio, Santos González reconoció la loable dedicación y sacrificios para poner a salvo la vida de los demás, muchos de ellos como voluntarios.
Como parte del reconocimiento al trabajo de los socorristas sanluisinos, el presidente municipal ofreció un desayuno.
Se aprovechó la ocasión para hacer entrega a la Cruz Roja San Luis de tres ambulancias seminuevas, dos de ellas donadas por el Ayuntamiento y otra fue adquirida con recursos económicos obtenidos en la Colecta Nacional.
En este evento, Santos González hizo entrega a la presidenta del consejo directivo de la Cruz Roja local, Flor Fernández, de un proyecto de remodelación del edificio que se localiza en la avenida Libertad y calle Segunda.
Externó que el 29 Ayuntamiento de San Luis apoyará para que la Cruz Roja Mexicana tenga instalaciones más dignas y adecuadas para los socorristas y para la población en general que es atendida en ese lugar.
Resaltó que los socorristas y rescatistas forman parte de los esfuerzos que se hacen a nivel local en materia de seguridad pública, un trabajo que destaca por su eficiente respuesta y la buena coordinación y trabajo en equipo que hacen tanto con las autoridades municipales como estatales y federales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por su parte, Flor Fernández agradeció y reconoció la labor de los socorristas que, en ocasiones, sacrifican tiempo con su familia a la hora de atender los llamados de auxilio de la sociedad en situación de emergencia y les dijo: “Gracias por todo, que Dios los bendiga”.
Cabe destacar que por el apoyo otorgado y para distinguir la labor de los involucrados en esta importante labor social, la unidad local de Cruz Roja nombró a Margarito Reynoso Acosta como Coordinador Local del Voluntariado, y entregó reconocimientos al Socorrista del Año, Martín González, así como al diputado Ricardo Lugo, al alcalde Santos González y, muy especialmente a Miguel Padilla Lugo, quien felicitó a sus compañeros y agradeció a los presentes por los apoyos, y por las muestras de afecto en memoria de su señor padre, Miguel Padilla Rochín.