La Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, invitan a los sanluisinos a cambiar sus contenedores de basura metálicos por unos de plástico, esto facilita el manejo y transporte de los desechos.
- Te podría interesar | Vecinos ruidosos, el tema de cada fin de semana en SLRC
Esto, hace más fácil para los trabajadores de recolección a la hora de transportar, cargar y descargar los desperdicios en el día a día, así lo dio a conocer el subdirector de la dependencia.
Por otro lado, los contenedores de dicho material son más fáciles de limpiar, además de ser más resistentes al polvo y rayos ultravioletas del sol.
Los botes de plástico tienen mejor calidad que los de metal, no se degradan con el agua, así lo dijo dijo Dagoberto Buzani Casillas.
En cambio, los botes de acero son mucho más pesados, se oxidan rápidamente y guardan los malos olores, por lo que cada vez son menos las viviendas en donde se siguen utilizando, comentó, también pensando en aligerar la carga de los trabajadores de los camiones de la basura.
El funcionario señaló que para mayor seguridad, los usuarios pueden hacer pequeños agujeros al fondo del bote, lo que evitará que sean sustraídos para darles otro uso, por ejemplo el almacenamiento de agua u otro tipo de líquidos.
Este es un llamado a modernizarnos todos y hacer más eficiente el trabajo de recolección de basura, un servicio que es prioridad para esta administración municipal, encabezada por nuestro alcalde Santos González Yescas”, apuntó.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por último, comentó que esta opción también resulta más ecológica, pues los botes de plástico son de alta durabilidad y hay muchos que están elaborados de materiales y plásticos reciclados.