En este regreso a clases a distancia, las autoridades educativas sugieren útiles escolares básicos nuevos o de reúso para permitir el ahorro familiar, al considerar que la situación económica para algunos se torna difícil en la actualidad.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 que se dio el pasado 24 de agosto en educación básica, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) indica que no es necesario que los alumnos hagan grandes compras, ya que basta con que tengan cuadernos de cualquier tipo, con hojas suficientes, así como un lápiz y una pluma.
Al trabajar la educación a distancia por la crisis sanitaria, los estudiantes requieren solamente de lo indispensable para sus clases, lo cual no incluye el uniforme escolar, pues al estar en casa pueden portar la ropa que prefieran.
Cada plantel educativo proporcionará los libros de texto para que los alumnos puedan consultarlos. Serán los directivos y docentes de cada escuela los encargados de hacer la entrega del material bibliográfico a los padres de familia, siguiendo los protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagios de Covid-19.
Funcionarios de la SEC destacan que durante el proceso de educación a distancia es fundamental el contacto de padres y madres de familia, docentes y estudiantes para ejecutar los mecanismos que acuerden en cada grupo para realizar las actividades escolares.
En caso de que se requiera se podrán calendarizar encuentros entre estudiantes, padres de familia, docentes y directivos, siempre y cuando no excedan del número dispuesto por la Secretaría de Salud y utilicen cubrebocas, mantengan la sana distancia y se laven frecuentemente las manos, entre otros.