El permitir que los niños y adolescentes se integren a cursos de verano durante las vacaciones, es de beneficio para ellos, ya que además de aprender y socializar, contribuye a mantener una buena salud física y mental.
En esta ciudad se están ofertando variedad de clases para el periodo de receso escolar que está por iniciar, entre las que destacan activación física, cocina, artes, manualidades, inglés y otras.
Te podría interesar: Reparan banquetas con 30 años de antigüedad del kínder Juana de Arco
Los cursos están al alcance de todas las familias, tomando en cuenta que en algunos casos se imparten de forma gratuita, sobre todo, los que brindan las dependencias de gobierno como el Ayuntamiento.
El actor y profesor de teatro, Gabriel García Castañeda, consideró que uno de los motivos por los cuales es importante implementar cursos de verano dirigidos a niños y adolescentes es porque, actualmente, como secuela de la pandemia por Covid-19 la oferta de este tipo de clases en las escuelas es reducida.
“En estos momentos, es necesario fortalecer el desarrollo físico e intelectual de niños y jóvenes a través de disciplinas artísticas como la música, el teatro, la danza, las artes plásticas y la literatura entre otras. Recordemos que no hay mejor inversión que la educación de nuestros hijos. El arte, como todos sabemos, desarrolla muchas habilidades en los niños, fomenta valores, da seguridad, ejercita su imaginación, propicia el trabajo en equipo y ofrece un sinnúmero de posibilidades en el desarrollo físico y cognitivo”, externó Gabriel García.
Por su parte, la psicóloga Laura Álvarez Ríos, resaltó que cuando los alumnos participan en cursos de verano, reducen los niveles de ansiedad y estrés, además ayuda a prevenir casos de depresión.
Por lo anterior, recomendó a los padres de familia que motiven a sus hijos a que asistan a clases de arte o deportes en estas vacaciones de verano, ya que es conveniente que se mantengan ocupados en actividades positivas.
Concluyó que, en el transcurso de la crisis sanitaria, la salud mental de los estudiantes sufrió afectaciones a raíz de la contención social. De ahí que se sugiere que los inscriban en cursos de verano, a fin de que logren recuperar su salud.