Al acercarse el verano están por iniciar los cursos de natación en la ciudad, los cuales se ofertan para personas de todas las edades, resaltando los beneficios de aprender a nadar como práctica de sobrevivencia, deporte o recreación.
En este mes de junio “arrancarán” las clases de natación con opciones para todos, ya que se impartirán tanto en albercas públicas como privadas y se aceptarán, en algunos casos, a niños desde un año de edad.
En el caso de la alberca pública municipal que se ubica en el Bosque de la Ciudad de la avenida Nuevo León y calle Siete, el primer curso de natación de la temporada primavera-verano 2024 dará inicio el 2 de julio con duración de 4 semanas. Las inscripciones se llevarán a cabo del 17 al 28 de junio.
Los cursos se impartirán en los siguientes niveles: Pecesitos (3-5 años) de 4:30 a 5:30 de la tarde; Delfines (6-11 años) de 4:30 a 5:30 de la tarde y de 5:30 a 6:30 de la tarde; Tiburones (+12 años y adultos) de 6:30 a 7:30 de la tarde, así como de aqua-zumba para todas las edades de 6:30 a 7:30 de la tarde, de martes a viernes.
Para mayores informes, las personas interesadas en participar en las diferentes capacitaciones pueden acudir a la oficina de la Dirección del Deporte en la avenida Nuevo León y calle 8 (interior del Bosque de la Ciudad), o llamar al (653) 534-2181, en horario de 8:00 a 3:00 de lunes a viernes.
Por otro lado, el licenciado en entrenamiento deportivo, Fidel Daniel Arellano Aragón, dijo que está por iniciar con las clases de natación particulares en la avenida Quintana Roo y calle 13, a las que pueden integrarse a partir de 1 año de edad.
Fidel Arellano manifestó que la natación es uno de los deportes más practicados en el mundo e indicó que genera importantes beneficios a la salud física y mental. Agregó que por ser un deporte de bajo impacto se puede empezar a practicar a partir del primer año de edad y hasta adultos mayores.
El entrenador deportivo mencionó que la práctica de natación contribuye a aminorar dolores musculares, lesiones en rodillas, espalda, hombro, entre otros. Además, ayuda a problemas de presión arterial alta, diabetes y demás problemas de salud. También aprender a nadar sirve como método de sobrevivencia al tener un accidente en una alberca, mar, río, lago y otros.