Respecto al protocolo que hay que seguir cuando un amigo o familiar es considerado como extraviado, se recomienda acudir a las corporaciones antes que las redes sociales, según información proporcionada por el sub-oficial Armando León Félix, coordinador del departamento de prevención del delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
“Entendemos que la gente está muy comunicada hoy en día con las llamadas redes sociales y que a lo mejor para no caer en pánico prefieren comunicarlo por esta vía antes que al número de emergencias. Lo publican, pues, para saber si alguien tiene información al respecto, y así pasan varias horas hasta que llaman a Seguridad Pública”, explicó el entrevistado, destacando que su recomendación es que se haga primero el reporte y después se comunique por las redes sociales.
“Cuando una familia no encuentra a su ser querido o éste no ha llegado a su lugar habitual a las horas esperadas, se debe reportar de inmediato al número de emergencias 911. Sobre todo, si es niño o niña”, exhortó a la población sanluisina, mencionando además que esto es necesario ya que la persona a localizar pudo haber sufrido un accidente o que haya sido detenida. “Eso es bueno, para hacer un recorrido y revisar los datos con una unidad de emergencia”.
¿QUÉ HACER?
El oficial dijo que otra de las acciones a considerar es acudir a la Centro Integral de Procuración de Justicia – avenida Madero entre las calles 6 y 7 – con una fotografía reciente del extraviado, así como información personal y señas particulares. “Les recomiendo que mencionen la última vestimenta con la que fue vista la persona”.
Se recomendó a la gente a hacer el reporte al 911, sin importar que hayan pasado las 72 horas; esto, para la coordinación inmediata entre policías, rescatistas y nosocomios