Durante las celebraciones decembrinas algunas personas suben hasta 5 kilogramos de peso, por lo que al iniciar este nuevo año es necesario que retomen, cuando antes, hábitos de alimentación saludables, con el objetivo de prevenir enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Leticia Sánchez, directora del Centro de Salud Urbano, indicó que para mantener un peso corporal adecuado es importante comer 3 veces al día y hacer 2 colaciones, además de tomar 2 litros de agua natural.
“Por lo general la gente aumenta de peso en las fiestas de fin de año, de uno hasta cinco kilos, debido a que se exceden en las comidas. No medimos las porciones y eso es lo que nos afecta”, dijo.
Se recomienda incluir en la dieta todos los grupos de alimentos como la leche y sus derivados, carnes, huevo, pescado, leguminosas, frutas, verduras y cereales, así como hacer ejercicio físico por lo menos una hora por día.
“Una buena nutrición consiste en una dieta suficiente y equilibrada acompañada de ejercicio físico constante, ya que ambos aspectos son fundamentales para gozar de una buena salud”, externó Leticia Sánchez.
En el Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora localizado en la avenida Guerrero y calle 32 se cuenta con médicos generales capacitados en materia de nutrición, quienes pueden sugerir un régimen alimenticio personalizado a los pacientes, puntualizó la doctora Sánchez.