En la nueva forma de vida por la pandemia de Covid-19, se recomienda realizar las compras “en línea” para evitar riesgos de contagios, ya que se está ante un virus que permanece al acecho para atacar en el primer descuido.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Así lo expresó el Secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, quien dijo que la emergencia sanitaria conlleva a tomar una serie de medidas en los distintos ámbitos, las cuales ayudan a proteger del virus hasta que haya una vacuna.
Refirió que la principal de esas medidas es la regla de tres: uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con gel antibacterial.
Clausen Iberri indicó que hay otros aspectos claves que contribuyen a prevenir la propagación del coronavirus entre los que mencionó efectuar las compras a través de internet para no exponerse en lugares concurridos.
Destacó que de no tener la posibilidad de comprar “en línea”, se debe procurar ir a las tiendas a la hora de menor afluencia de clientes. Lo ideal es que acuda un solo miembro de la familia para no exponer innecesariamente a otros de sus integrantes.
Enrique Clausen sugirió no tocar la mercancía que no se va adquirir, sobre todo si se trata de productos básicos. Al llegar a casa, después de haber hecho las compras, se debe desinfectar todo lo que se haya comprado, lo cual se aplica también en las compras por internet.
Otra recomendación es cambiarse de ropa y ponerla de inmediato a lavar, así como lavarse muy bien las manos, brazos y cara con agua y jabón.
El funcionario del Gobierno Estatal externó que, si una persona presenta síntomas como tos, fiebre, dificultad para respirar y pérdida del gusto y del olfato, acudan lo antes posible al Centro Anticipa ubicado en los Centros de Salud Urbano que en esta ciudad se localiza en la avenida Guerrero y calle 32, para solicitar la prueba de detección de Covid-19, sin costo.
“No importa cuál sea el color del semáforo epidemiológico, la situación de riesgo no ha cambiado y lo mejor es seguirnos protegiendo como si estuviera en rojo. Es necesario, en estos momentos, exagerar las medidas de higiene”, puntualizó Enrique Clausen.