Se emitieron sugerencias a los padres de familia cuyos hijos presentan rezago escolar, a fin de que se comprometan a ayudarlos a mejorar su aprendizaje a través de ejercicios para reafirmar la lectura, escritura, español y matemáticas.
En este ciclo vacacional que hoy inicia, se recomienda a los papás que sus hijos repasen sus libros al menos una hora al día, sobre todo en las materias donde hay atraso, dijo el profesor asesor Ramón Alberto Vázquez Félix.
Indicó que muchos alumnos son de aprendizaje lento, pero tiene que ver más con la atención, cuándo se les brinda apoyo personalizado pueden recuperar rápidamente.
“Muchas veces los paterfamilias no tienen la posibilidad económica para contratar un asesor, por eso es que les sugerimos que tengan el compromiso de ayudarlos a repasar sus libros”, consideró.
ES CLAVE
Vázquez Félix explicó que durante primero y segundo grado se enseña a los niños a leer y escribir, en tercero se ratifica el conocimiento con lectura de comprensión y ejercicios matemáticos de dos o más dígitos.
“El tercer grado es clave en la educación primaria, sí en ese punto los niños tienen problemas en su educación, podrían tener complicaciones con las materias que sigan”, opinó.
El profesor asesor señaló que algunos maestros hicieron firmar a los papás cartas compromiso, la finalidad es ayudar a sus hijos con las áreas educativas donde hay deficiencias.
Compartió que algunas escuelas implementan campamentos escolares para reforzar matemáticas, español y lectura, los paterfamilias pueden revisar si pueden registrar a sus hijos.
También sugirió reducir las horas de uso de equipos celulares y computadoras, comer bien para ayudar a su cerebro a comprender mejor, además de dormir temprano para evitar problemas al momento de regresar a las aulas.
Hay apoyos externos a las escuelas para ayudar a los alumnos en su aprendizaje, los papás que tengan capacidad económica para adquirir el servicio se sugiere hacerlo.