Llaman autoridades municipales a sumar esfuerzos para apoyar a las familias que resultaron afectadas con el paso por esta ciudad de la tormenta tropical “Hilary”, por lo cual se habilitará un espacio para recolectar alimentos no perecederos.
Te podría interesar: Pescadores del Golfo de Santa Clara intercambiaron pescado por despensas
El centro de acopio se abrirá mañana miércoles en la Explanada Municipal que se localiza en la avenida Juárez y calle Cuarta, de las 10:00 a las 13:00 horas, informó la responsable de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), María Ignacia Muñoz Sosa quien lanzó un exhorto a los sanluisinos a solidarizarse con las familias afectadas, aportando un donativo.
Entre los artículos que se solicitan se encuentran, principalmente, productos de despensa no perecederos como alimentos empaquetados entre estos arroz, frijol, lentejas, pastas y productos enlatados, entre otros que se repartirán entre quienes más lo necesitan.
“Seguimos agradecidos de que la tormenta Hilary dejó saldo blanco, pero sí hubo familias en la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara que se vieron afectados, por lo que seguimos con la encomienda del alcalde Santos González Yescas de apoyar a quienes más lo necesitan, ahora a través de este centro de acopio y labor de entrega de víveres”, expresó.
En este sentido, María Ignacia Muñoz reiteró la invitación de sumarse y participar como comunidad unida a este centro de acopio.
Mencionó que las puertas de Desarrollo Social se encuentran siempre abiertas para recibir donativos o a personas que necesiten de algún apoyo, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Para finalizar, reiteró la invitación a la sociedad que esté en posibilidades de ayudar haciendo donativos en especie, a que visiten este miércoles la Explanada Municipal en donde personal del Ayuntamiento estará recibiendo los alimentos.