Una cantidad importante de alimento no perecedero, agua embotellada, artículos de higiene personal y de limpieza, alimentos para bebé y ropa en buenas condiciones se recolectó en la Explanada Municipal en beneficio a los afectados por los incendios que se han presentado en Tijuana, Tecate, el Valle de Guadalupe, Ensenada y Rosarito, Baja California, parte de la mañana y tarde de ayer, sábado.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Así lo dio a conocer, Ricardo Trigo Ramírez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, al destacar que, desde temprana hora, los sanluisinos apelaron al derecho de conciencia e hicieron valer su apoyo a los connacionales del vecino estado, que actualmente pasan por una desgracia en parte del territorio.
Desde las 09:00 horas y hasta poco después de las 17:00 horas Bomberos Municipales estuvieron presentes en el centro de acopio temporal, recibiendo la ayuda en especie que en breve será llevada a los lugares afectados de Baja California.
A mediodía, el presidente municipal, Santos González Yescas, se acercó al lugar para hacer una donación de agua embotellada, asimismo, a motivar a la comunidad sanluisina para que apoyaran a los bajacalifornianos.
El siniestro en Baja California se agudizó por la condición Santa Ana; hasta el momento suman a más de 780 incendios, mil 645 casas evacuadas y, de manera extraoficial tres personas fallecidas.