Tras una denuncia que vecinos de la colonia Reforma hicieran para TRIBUNA DE SAN LUIS, en la que manifestaban su inconformidad por las grandes cantidades de basura en la vía pública sobre el tramo que comprende de la avenida 20 de noviembre y la Ley de Alfabetización a la altura de las calles 34 y 35, la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales se abocó a limpiar el espacio en mención.
Fue la mañana del pasado viernes cuando personal de limpieza de la dependencia municipal acudió al Sur de la ciudad para percatarse en persona de la presencia de grandes cantidades de basura en el tramo, y posteriormente, iniciar con la campaña de limpieza.
Escombros, llantas en desuso, ramas, muebles y montones de basura producida en casa, fueron levantados por el personal de la dependencia municipal para ser llevados al basurero a cielo abierto, como resultado a la respuesta del ente a los ciudadanos.
EXTIENDEN VIALIDADES
La queja ciudadana principal era que la basura cerró parte de la vialidad en el tramo, lo que permitía solo circular a un vehículo a la vez, o bien, obligarlos a rodear todo el terreno, pues principalmente el escombro se apoderaba de las calles, problema que fue resuelto al ser limpiado.
Luis Lara Cárdenas, director de Obras Públicas dijo que además retirar los excesos de basura en los terrenos particulares y las vías públicas del tramo mencionado, el personal se acercó a los vecinos de las colonias para comentarles sobre la responsabilidad ciudadana de mantener en buen estado las calles, por lo que les pidió alertar en caso de ser testigo de vehículos que lleguen a la colonia a deshacerse de manera irresponsable de escombros, llantas y demás objetos que resulten suciedad.
DENUNCIA
Los vecinos tienen la oportunidad de denunciar en Desarrollo Urbano, casos en los que se use un predio particular como foco contaminante o bien, grandes cantidades de basura en la vía pública