Oficiales del Departamento de Policía de San Luis, Arizona respondieron al área del boulevard Cesar Chávez y avenida F después de recibir llamadas de una persona que intentaba detener los vehículos que pasaban y vestía un traje de recluso.
Los oficiales llegaron poco después y localizaron al sujeto caminando hacia el sur desde el lugar mencionado.
Se confirmó que el sujeto era un recluso del Departamento de Correcciones que trabajaba con un equipo de limpieza con empleados de la ciudad de San Luis en esa área.
Aparentemente, quiso fugarse del grupo que le correspondía hacer limpieza en el área, y buscó que alguien lo llevara a otra parte de la ciudad.
El sujeto fue detenido de inmediato sin más incidentes por parte de los oficiales que atendieron el caso.
El Departamento de Correcciones de igual forma, revisó a todo el personal de limpieza, con el fin de que estuvieran todos completos y que no haya situaciones de escape de algún recluso.
Como medida de precaución, la Escuela Primaria Sun Valley se cerró hasta que se contabilizara al resto del equipo de limpieza de reclusos, esto, ante la serie de amenazas que se han presentado en días recientes contra los planteles escolares del Distrito de Gadsden.
El Departamento de Correcciones tomó la custodia del recluso y se presentarán cargos adicionales en su contra.
La vigilancia en esa área se ha incrementado, dada la posibilidad de que algún recluso logre fugarse o se separe de los grupos de limpieza de las carreteras, o bien, que una situación como ésta no se vuelva a presentar.