Padres de familia denunciaron abusos policíacos, relatan que cuando los agentes estaban en la investigación del asesinato de un oficial, se introdujeron a un salón social y a domicilio particular para arrestar a 80 adolescentes.
Entérate: Hombre denuncia abuso de agentes municipales
Daniel Garnica Santos, uno de los padres de familia molestos por estas acciones, relató que su hijo Jesús, de 17 años, estaba en un salón social de avenida Puebla y calle 43 y de ahí se retiró a una casa particular.
Alrededor de las 01:30 horas entraron unos policías al domicilio y lo arrestaron, pero nunca le dijeron el motivo de ello.
“Cuando detuvieron a mi hijo Jesús, lo amenazaron de muerte, lo golpearon y hasta le robaron su teléfono celular que traía consigo y se lo llevaron a la comandancia, junto con otros jóvenes que detuvieron en la fiesta, supuestamente estaban buscando a los responsables del asesinato del policía”, dijo, suceso que presuntamente ocurrió horas antes de la ejecución.
Externó que debido a que no traía el teléfono, no podían comunicarse con él, por lo que consultaron si estaba detenido en la comandancia, le dijeron que sí.
Asimismo, expresó que la juez calificadora les informó que su hijo era inocente, pero que era testigo de los hechos que habían ocurrido, por lo que estaba bajo investigación, que en 4 horas lo iban a liberar, sin tener que pagar fianza.
Comentó que a las 2 horas regresaron, porque escucharon rumores de que a los detenidos los golpeaban y cuando preguntaron por él, les mencionaron que solamente iban a tener que pagar una fianza de 500 pesos para liberarlo, cuando en un principio les habían dicho que no tendrían que sufragarla.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
DERECHOS HUMANOS
Posteriormente, fueron a la oficina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer una queja debido a las arbitrariedades que cometieron contra Jesús, que, incluso, presentaba una serie de golpes en la espalda, producto de las agresiones con las cachas de las armas.
Además, el teléfono celular propiedad del adolescente no le fue devuelto, por lo que se presume que uno de los policías se lo quedó.
“Lo único que queremos es el teléfono, el responsable de turno sabe quién se lo quedó, así que se lo pediremos bien, pero firmemente”.
Manifestó que el lunes a primera hora pondrá una queja en Contraloría Municipal, para que se investigue este hecho y se castigue a los presuntos responsables de estas acciones.