Ya les depositaron el aguinaldo a los trabajadores sonorenses del Colegio de Bachilleres (Cobach), el cual esperaban les pagaran desde el 30 de noviembre, solo quedan pendientes otras prestaciones.
El maestro Simón Herrera Villalobos, presidente delegacional del SUTCOBS-San Luis, externó que como les habían prometido, este miércoles recibieron el pago del aguinaldo que se compone de recursos económicos provenientes del Gobierno de Sonora y Gobierno Federal.
Debido a que el Gobierno Estatal recibió los recursos de la Federación que faltaban, se inició con los pagos a docentes y empleados administrativos y de servicio que laboran en los 38 planteles del Cobach en Sonora.
Entre las prestaciones que todavía están pendientes de pagar están la de apoyo a la superación académica, la cual les aseguraron se les depositará hoy jueves, señaló Simón Herrera.
Gracias a que se llegó a un acuerdo en relación a los pagos pendientes, los empleados del Colegio de Bachilleres que pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora (SUTCOBS) mantuvieron tomadas las instalaciones durante el lunes y martes de esta semana, pero ayer permitieron de nuevo el acceso de los estudiantes y personal para reactivar las actividades escolares, por lo que fue posible llevar a cabo en el plantel local, el tradicional Festival Navideño.