En esta ciudad alrededor de 8 mil adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad están recibiendo el pago del Programa Pensión para el Bienestar que cada bimestre les otorga el Gobierno de México.
Lee también: Se solicitan docentes para la Universidad del Bienestar
A través de la Secretaría de Bienestar se dio a conocer que del 4 al 17 de julio se realizará la dispersión de pagos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
Se indicó que para el bimestre julio-agosto, derechohabientes y beneficiarios recibirán su pensión o programa a través de depósito bancario del 4 al 17 de julio; en operativo de pago será del 4 al 31 de julio en las localidades.
En San Luis Río Colorado, al día de hoy, están inscritos al programa de pensión para adultos mayores aproximadamente 7 mil personas, mientras que en el programa de pensión para personas con discapacidad son alrededor de 1 mil beneficiarios.
Se hace hincapié que, para brindar mejor atención a derechohabientes, el depósito bancario se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido, por lo que no es necesario acudir antes de la fecha programada, ya que el recurso estará disponible a partir del día señalado en el calendario publicado en las redes sociales de la Secretaría de Bienestar y difundido en cada una de las oficinas de esta dependencia que en San Luis Río Colorado se localiza en la avenida Kino y calle 9.
Por parte de los funcionarios de la Secretaría de Bienestar se informó que todos los trámites son totalmente gratuitos; los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores reciben 4 mil 800 pesos bimestrales; quienes reciben Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, 2 mil 950 pesos cada dos meses y los inscritos en el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, mil 600 pesos bimestrales.