El 60% de los 398 alumnos que egresarán en el presente ciclo escolar del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33, se titularon automáticamente al obtener un promedio general mayor a 8, mientras que otros 50 jóvenes presentarán examen profesional al realizar un trabajo de investigación.
Fue el director del plantel educativo, Miguel Ángel de Anda, el encargado de dirigir el evento que se desarrolló en las instalaciones del Teatro Río Colorado, con la presencia de estudiantes, docentes y padres de familia.
Miguel De Anda resaltó que de 398 estudiantes que están por egresar de esta preparatoria, 236 se titularon automáticamente y 50 lo harán en los próximos días al presentar un examen profesional.
Los títulos y cédulas profesionales son expedidos por la Secretaría de Educación Pública para que los estudiantes puedan ejercer la carrera técnica que cursaron durante 3 años que en el caso del CBTIS 33 son contabilidad, administración de recursos humanos, ventas, electrónica, ofimática y, laboratorista clínico.
El obtener un título profesional y el certificado de educación media superior es una opción que brindan, únicamente, los bachilleratos tecnológicos como el CBTIS que abren las oportunidades para los jóvenes egresados, pues con dicho documento pueden integrarse al campo laboral, aunque se estima que el 80% de ellos se inscribirán a la universidad.