Reciben socorristas kits de protección contra Covid-19

El personal de la Cruz Roja local portan un traje especial para evitar contagiarse de coronavirus a la hora de atender casos sospechosos

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · viernes 3 de abril de 2020

Cada uno de los dos socorristas que suben a la ambulancia al recibir un llamado de auxilio para atender a pacientes con síntomas de coronavirus, utiliza un equipo especial de protección / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

La delegación local de la Cruz Roja Mexicana cuenta con equipos especiales para que los socorristas se protejan a la hora de atender casos sospechosos de Covid-19, la cual también asignó una ambulancia exclusiva para el traslado de pacientes que presenten los síntomas de la enfermedad declarada pandemia mundial.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Solamente tienen abasto para tres días / Víctor Félix | Tribuna de San Luis.

El coordinador de socorros de la institución, Miguel Padilla Rochín, indicó que el licenciado Carlos Freaner Figueroa, vicepresidente nacional y delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana hizo llegar a esta frontera insumos para protección del personal y dio instrucciones de equipar una ambulancia destinada para el traslado de personas que pudieran estar contagiadas con el coronavirus.

Padilla Rochín comentó que se cuenta con kits completos que incluyen un overol, un par de guantes, un cubrebocas y unos lentes que son utilizados por los socorristas al momento de atender a gente que indica tener los síntomas de Covid-19.

Cada kit tiene un precio aproximado de 300 pesos, por lo que se trata de utilizarlo eficientemente, dijo Miguel Padilla, al destacar que dicho equipo de protección es desechable.

SE PROTEGEN DEL CORONAVIRUS

Los socorristas sanluisinos empezaron a usar los trajes especiales desde hace unas semanas. A ellos les tocó acudir al domicilio particular de la mujer taxista que dio positivo a la prueba clínica de Covid-19, a quien trasladaron al hospital.

Además, en días pasados transportaron a hospitales locales a dos pacientes más que refirieron tener la sintomatología de esta enfermedad.

El jefe de socorros explicó que el personal de la Cruz Roja Mexicana desde el momento que sube a la ambulancia porta guantes, lentes y cubreboca, y al llegar al lugar donde se encuentra el paciente, mantiene su distancia, pregunta los síntomas y si refiere tener tos seca, fiebre, malestar general y dificultad para respirar, se coloca el overol.

La ambulancia para el traslado de estos pacientes, es una que fue asignada solo para ellos ya que cuenta con el equipo necesario para atenderlos durante el trayecto al hospital.

Esta unidad de transporte es desinfectada al término de cada servicio y se mantiene con las puertas abiertas para su descontaminación.

Reiteró que en la Cruz Roja Mexicana se cuidan los materiales que se tienen para trabajar, especialmente en estos días en que algunos distribuidores de cubrebocas y guantes aumentaron los precios. Por ejemplo, antes de la pandemia una caja con 50 pares de guantes tenía un costo de 100 pesos y ahora cuesta 250 pesos.