En medio del curso denominado “Competencias básicas de la función policial” se encuentra un segundo grupo de 35 elementos de campo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el que se pretende que el total de los policías municipales aumenten su conocimiento teórico, el cual habrán de aplicar en la práctica diaria.
El Comisario General, Luis Edgar Labra Zarate, director de Seguridad Pública Municipal dijo que para no desproteger el trabajo operativo se están formando grupos de policías por semanas a fin de que el total de los elementos se actualicen y re-certifiquen en técnicas para el uso óptimo de las herramientas de trabajo y el cómo atender al ciudadano, según el evento que se presente.
Para impartir el curso de una semana está en la ciudad personal de la Academia Regional de Policías Municipales con sede en Culiacán, Sinaloa, como parte del apoyo emanado del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) del gobierno federal.
Los 261 elementos policiacos que forman parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal serán evaluados sobre lo visto en el curso teórico, de no acreditar tendrán otra oportunidad para tomar el curso.
Más detalles en la edición impresa.